Agronews Castilla y León

 

  • El producto perfecto para el sector agrícola y ganadero

La Diatomita o Tierra de Diatomeas es un mineral vegetal extraído de la tierra y formado por algas microscópicas milenarias. Su origen vegetal marca la diferencia con otros productos tradicionales, como los pesticidas químicos, los cuales son tóxicos y suponen un peligro tanto para las plantas como para los animales, y, por consiguiente, para el planeta.

Las tierras de Diatomeas son aptas tanto para la agricultura como para la ganadería, siendo además de un magnífico desparasitador externo e interno para animales domésticos (perros y gatos, entre otros) y de granja (pollos, pavos, terneros…), un complemento alimenticio animal excelente. Respeta el medio ambiente evitando poner en peligro a animales y plantas.

 

Beneficios para explotaciones agrícolas

Actualmente la Tierra de Diatomeas es esencial para mejorar la calidad y cantidad de nutrientes de nuestros suelos, actuando de fertilizante natural para mantener la salud de nuestras plantaciones y cultivos, así como para controlar las plagas comunes en la agricultura (pulgones, hormigas, cucarachas, chinches…) sin inmunizarlas como hacen los productos químicos.

Los diferentes suelos en los que cultivamos nuestras plantas pueden sufrir alteraciones y desequilibrios naturales, viéndose afectados los nutrientes que conforman la tierra. Por ello debemos sanearlos regularmente. Al aplicar en nuestros suelos los nutrientes que aportan las algas marinas de la Tierra de Diatomeas se activa la hidrólisis enzimática fomentando la fertilización y obteniendo como resultado cultivos óptimos.

A pesar de que tanto los abonos ecológicos como los químicos favorecen al crecimiento agrícola, los abonos de origen químico se centran en alimentar a la planta olvidándose de nutrir la tierra. Los abonos químicos están formados por compuestos tóxicos e industriales, y aunque pueden hacer efecto más rápidamente que los vegetales, acaban perjudicando al cultivo y siendo contraproducente para el entorno.

Sin embargo, la tierra de origen vegetal no contaminante no solo se centra en la planta, sino en todo el hábitat que la envuelve. Por ello es de vital importancia regenerar nuestras plantaciones con cierta periodicidad para que la aportación de nutrientes se produzca de la manera más natural y respetuosa posible.

El uso de Tierra de Diatomeas es válido tanto para invernaderos como para plantaciones al aire libre. Evita dañar la tierra nutriéndola en profundidad con el mejor abono ecológico del mercado. Deja atrás los fertilizantes químicos que provocan carencias de oligoelementos en tus suelos afectando a la supervivencia de los cultivos.

Infórmate minuciosamente y consigue ya productos naturales extraídos directamente de la tierra a través de procesos mecánicos. Respeta el medioambiente apostando por productos 100% ecológicos.

 

Beneficios para explotaciones ganaderas

Las tierras de Diatomeas pueden usarse en todo tipo de animales para obtener múltiples beneficios. Entre ellos destacan la eliminación de parásitos y la función de complemento alimenticio. Su uso es habitual en perros y gatos, principalmente, por ser los animales de compañía más comunes y que comparten espacios comunes con nosotros. Prevén la aparición de pulgas y garrapatas en tus compañeros peludos y evita cualquier problema.

¿Cómo actúan en ellos la Tierra de Diatomeas? La aplicación, tanto para desparasitar como para mejorar la nutrición de nuestros animales, puede ser tanto interna como externa. Ambas formas son muy sencillas ya que externamente solo tendremos que espolvorear la tierra por su pelaje, evitando el contacto directo con los ojos, e internamente simplemente mezclaremos la tierra con su pienso común. 

Las dosis recomendadas de Tierra de Diatomeas para cada tipo de animal varían principalmente según su edad y tamaño, por lo que debes informarte primeramente antes de proceder a desparasitarlos.

Si además de tener animales comunes de compañía, contamos con granjas o cuadras, debemos saber que la Tierra de Diatomeas se emplea en ellas como absorbente de los fuertes olores propios de los espacios ganaderos.

 

El producto más demandado del mercado

Por todo lo mencionado, la diatomita es la tierra perfecta tanto para la agricultura como para la ganadería. Su excelente calidad y su bajo coste hace que sea la tierra más elegida por los usuarios. Deja de pagar precios excesivos y opta por productos naturales, económicos y de calidad. Existen diferentes formatos de tierra de diatomeas molida o micronizada (cubo, saco, bolsa, palet…). Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Son muchas las personas que dudan a la hora de elegir tierra ecológica micronizada o molida. Pero lo cierto es que la única diferencia entre ambas tierras es que la molida presenta partículas de mayor tamaño que las micronizadas, pudiendo suponer dificultad y obstrucción en los sistemas de riego y pulverización.

Por ello, la Tierra de Diatomeas molida se usa más en seco mientras que la tierra micronizada se puede emplear en múltiples y contextos variados, como controlar plagas en agricultura y ganadería o fertilizar los suelos desmineralizados. Por todo lo anterior podemos afirmar que ambas cumplen el propósito de nutrir y curar nuestros suelos, aunque cada una de ellas se adapta mejor a distintas funcionalidades.

Mejora la estructura del suelo con abonos 100% ecológicos y de calidad. Recuerda que los productos naturales están libres de pesticidas y productos sintéticos. Evita dañar tu cultivo y a tu ganado.

Cada vez son más las personas que apuestan por los cultivos ecológicos, frente a los químicos ya que son conscientes de los daños irreparables que producen con los años. La Tierra de Diatomeas se puede adquirir a precios muy económicos frente a los químicos tradicionales. Ahorra tiempo y dinero con los mejores productos naturales del mercado.