El 14º Open de Esquileo de Extremadura se celebra en Castuera en abril

Agronews Castilla y León

25 de marzo de 2024

esquileo castuera 2024

El XIV Open de Esquileo de Extremadura se celebra en la localidad pacense de Castuera entre el 5 y el abril próximos.

Como parte de las actividades previas al evento principal, se ofrecerá un curso práctico de esquileo, impartido por expertos en la materia y organizado por la Escuela de Pastores

esquileo1

Campeonato de España de Esquileo de Merinas

Las instalaciones de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena en Castuera están listas para albergar el próximo Campeonato de España de Merinas. XIV Open de Esquileo de Extremadura, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril.

Previamente, se ofrecerá un curso práctico de esta labor, impartido por expertos en la materia y organizado por la Escuela de Pastores.esquileo4

Además, durante el campeonato se llevará a cabo el VI Salón de la Lana, una actividad paralela que ofrecerá talleres de procesado y selección de lana, así como la iniciativa ‘La Serena Tejida’.

El Campeonato de España de Merinas. XIV Open de Esquileo de Extremadura se dividirá en tres categorías: ‘Open’, para los esquiladores más experimentados; ‘Intermedia’, para aquellos con dos años o más de experiencia; y ‘Debutantes’, para esquiladores con una o dos temporadas de esquileo.

Este evento, que reúne a los mejores esquiladores del país, es una gran oportunidad para conocer una tradición profundamente arraigada en Extremadura, la esquila de ovejas, que se ha convertido en un espectáculo a mitad de camino entre el deporte y la exhibición.

El Campeonato de España de Merinas. XIV Open de Esquileo de Extremadura está organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Serena, con el apoyo de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena, la Escuela de Pastores de Extremadura y el Centro de Desarrollo Rural de La Serena, «La Serena Paisaje Cultural».

esquileo5



Share This