Concepción Maximiano: “La carne destaca por su contenido en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales”

Agronews Castilla y León

9 de diciembre de 2017

vacas, trigo, terneros, mercado, salamanca

Entre las propiedades nutricionales de la carne y los derivados cárnicos, destaca su contenido en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales”, ha destacado Concepción Maximiano, dietista-nutricionista miembro de ADDINMA, Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid, durante el taller “El papel de la carne en la alimentación saludable” en el que ha participado la plataforma de información “Carne y Salud”.

Durante la conferencia se han puesto sobre la mesa, desde el punto de vista de la nutrición, diferentes aspectos relacionados con el papel, las propiedades y los beneficios de la carne y sus elaborados en la alimentación.

Y es que, tal y como ha afirmado Concepción Maximiano, “la carne y sus derivados son fuente de proteínas que contribuyen al aumento y conservación de la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales”.

Además, ha explicado que “las proteínas de origen animal son de alta calidad, ya que aportan los ocho aminoácidos esenciales que se requieren en la alimentación”. Es por esto que se recomienda, tal y como ha señalado, “alternar el consumo de proteínas de origen animal y vegetal, en el contexto de una alimentación variada y equilibrada”.

Por otro lado, Maximiano no ha dejado de lado la importancia de este alimento como fuente de vitaminas y es que, tal y como ha puntualizado, “entre las vitaminas que aporta la carne, destacan las del grupo B (B1, B3, B6 y B12), que contribuyen de manera esencial en el adecuado funcionamiento del organismo”. Igualmente, ha destacado las carnes y derivados como fuente de minerales: “la carne aporta minerales como el hierro, el fósforo, el potasio o el zinc”.

Así, ha concluido señalando, entre otros aspectos que, “existe una gran variedad de productos cárnicos que nos proporcionan comodidad y placer dentro de nuestro estilo de vida, y que están perfectamente adaptados a los diferentes tipos de población, necesidades nutricionales, patrones de consumo, estados de salud”.



Share This