Agronews Castilla y León

CONAFE ha presentado el proyecto I-SA de recogida de información para el control y mejora de la salud animal en las ganaderías de vacuno de leche a ganaderos de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, en una reunión celebrada en la sede de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española en Valdemoro (Madrid).

Noureddine Charfeddine, del departamento técnico de CONAFE, y Marcello Guadagnini, de Elanco, han sido los encargados de exponer los porqués de un proyecto de recogida de datos de salud animal en las ganaderías de frisona española. 

La jornada, que ha comenzado a las 12 horas, se ha conformado de dos ponencias y una mesa redonda. La primera intervención ha sido “El proyecto I-SA: Objetivo y estado actual”, por parte de Noureddine Charfeddine (CONAFE), a la que ha seguido la presentación de Marcello Guadagnini (Elanco) bajo el título “Informe Elanco: Ojbetivo y utilidad”. Se ha finalizado con una mesa redonda titulada “Qué tipo de Feedback esperan de este proyecto el ganadero y el veterinario”.

Actualmente, hay más de 100 ganaderías adheridas al programa I-SA en ocho comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

 

Tags: 

Sección: