Lo que los expertos denominan las «compras de oportunidad» han animado al alza el mercado de Paris – Euronext que ha cerrado la sesión del 16 de julio de 2024 con ligeros incrementos para las principales producciones: trigo, maíz y colza.
Además, los mercados se han visto agitados por la apertura de licitaciones de importación por parte de Egipto y Argelia aunque buena parte de ellas serán completadas con ventas desde Rusia que esta ofertando trigo a precios muy competitivos en el mercado.
Trigo y las compras de oportunidad
El trigo ha cerrado, en la Bolsa de Paris – Euronext, con una ligera subida de 0,35 y 0,25 euros por tonelada para aquellas cantidades que se han negociado para entregar en septiembre y diciembre que pasan a cotizar a 214,25 y 222,50 euros por tonelada.
Maíz
Algo más significativos han sido los incrementos que ha vivido el precio del maíz en el mercado de referencia en Europa. Así, las partidas firmadas para el mes de agosto suben 1,75 euros por tonelada para situarse en los 214 euros mientras que las que lo harán en noviembre elevan su precio en 2 euros hasta los 207,75 euros por tonelada.
Colza
En una línea muy similar al maíz se ha movido la colza en la Bolsa de Paris – Euronext con subidas de 1,50 y 1,75 euros por tonelada para aquellas partidas que llegaran a su destino final en los meses de agosto y noviembre que se sitúan a 467,25 y 472,71 euros por tonelada.