Cómo se diferencia Bitcoin de las monedas físicas

Agronews Castilla y León

3 de abril de 2023

a historia do bitcoin em menos de 8 minutos 0

Bitcoin es una de las criptomonedas más antiguas que allanó el camino para el nacimiento de todo un criptomercado. Este dinero digital ha experimentado un inmenso crecimiento en los trece años que lleva existiendo. Por lo tanto, muchos entusiastas de los activos virtuales creen que este dinero digital reemplazará a las monedas fiduciarias en breve. El mundo avanza lentamente hacia una sociedad sin dinero en efectivo a medida que más personas realizan transacciones a través del dinero digital. Sin embargo, puede pasar algún tiempo antes de que esta moneda virtual llegue al sector principal. Conozca más sobre la aplicación de grupo de pago de yuanes haciendo clic aquí: https://yuan-pay-group.app/

Por otro lado, Satoshi Nakamoto creó esta moneda electrónica para reemplazar el dinero convencional, sin embargo, algunas personas no pueden diferenciar las monedas tradicionales del efectivo físico. He aquí una guía sobre cómo esta moneda electrónica difiere de las monedas físicas.

¿Qué es la moneda física?

La moneda física es lo que la gente llama dinero tradicional o moneda fiduciaria. Este tipo de moneda es emitida por el gobierno y regulada por el Banco Central. Además, esta moneda física a menudo actúa como moneda de curso legal y no es un activo que respalde el dinero. En cambio, el efectivo fiduciario se basa en el crédito de la economía.

Las monedas tradicionales derivan su valor de la oferta y la demanda en el mercado. Sin embargo, algunas monedas físicas siempre corren el riesgo de perder su valor debido a la hiperinflación.

¿Qué es Bitcoin?

Como moneda virtual, Bitcoin actúa como medio de intercambio y reserva de valor. Esta moneda electrónica digital utiliza tecnología criptográfica para procesar, asegurar y verificar transacciones.

Sin embargo, a diferencia del dinero convencional, este activo virtual es descentralizado, lo que significa que el gobierno o cualquier otra institución financiera no pueden manipular ni regular la moneda. Esta moneda virtual tiene un sistema entre pares en el que no intervienen intermediarios al realizar transacciones con este activo virtual. En su lugar, puede utilizar plataformas de intercambio como para comprar, vender o hacer trading con Bitcoin. Además, Bitcoin tiene una tecnología subyacente llamada blockchain que ayuda a registrar transacciones públicamente y verificarlas.

Diferencias entre Bitcoin y efectivo físico

Esta moneda digital se diferencia del efectivo físico en varios aspectos, entre ellos:

Suministro

La principal diferencia entre esta moneda virtual y el dinero físico es el suministro. Bitcoin tiene un suministro limitado por el cual las personas solo pueden extraer 21 millones de Bitcoins. Debido a esta oferta limitada, la demanda de esta moneda virtual aumenta y esto conduce a un aumento en el valor de Bitcoin. El público ya ha minado 19 millones de Bitcoins dejando 2 millones de Bitcoins en el mercado.

Por otro lado, las monedas fiduciarias no tienen un suministro limitado. Además, con las monedas tradicionales, es bastante difícil saber la cantidad de dinero en circulación en un momento dado.

Debido a la oferta limitada de esta moneda electrónica, la gente la utiliza como reserva de valor ya que no sufre inflación. Por otro lado, la moneda fiduciaria tiene un suministro ilimitado y por lo tanto, se ve afectada por la inflación.

Almacenamiento

Bitcoin solo existe en línea debido a su característica digital y solo se almacena en billeteras digitales. Las billeteras digitales son más seguras, pero hay ocasiones desafortunadas en los que los piratas informáticos piratean las billeteras, en consecuencia, las personas han perdido sus tenencias de Bitcoin a manos de los piratas informáticos.

Las monedas convencionales pueden almacenarse de manera diferente y tiene existencia física. Por ejemplo, los proveedores de pago como PayPal y WorldRemit permiten al público enviar dinero digitalmente. Los bancos también son custodios de las monedas físicas.

Legalidad

Los gobiernos suelen emitir dinero físico y a su vez, los Bancos Centrales regulan las monedas. Las monedas fiduciarias también son monedas de curso legal que la gente usa para realizar transacciones. Además, los gobiernos controlan la oferta de monedas tradicionales y emiten políticas que afectan el valor del dinero físico.

Por el contrario, este activo virtual es descentralizado y actúa como medio de intercambio, por lo tanto, el gobierno no tiene control sobre la inversión, en consecuencia, el gobierno no puede influir en el valor de esta moneda digital.

Conclusión

Bitcoin difiere de la moneda física de una forma u otra. Por lo tanto, tenga en cuenta las ventajas y desventajas de ambas monedas cuando busque el dinero con el que realizar transacciones.



Share This