Cómo regular la circulación de tractores en el casco urbano de Burgos: La propuesta de Vox

Agronews Castilla y León

12 de abril de 2023

tractorada

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha solicitado una modificación de la ordenanza de movilidad para permitir la circulación de tractores por el casco urbano de la ciudad. La medida surge como respuesta a las quejas de los agricultores, que se ven impedidos de transitar por las calles de la capital debido a la prohibición de circular vehículos que excedan los 8.000 kilogramos de peso.

La Policía Local, encargada de hacer cumplir la Ordenanza de Movilidad, conmina a los agricultores a utilizar vías alternativas como carreteras nacionales o caminos, pero estos argumentan que estos no existen o no son transitables. Ante esta situación, Vox solicita una modificación de la ordenanza y una reunión con el concejal de Movilidad para abordar el tema.

Además, Vox propone la creación de una única concejalía que agrupe Movilidad, Tráfico, Policía Local y Vías Públicas, con el objetivo de solucionar el caos que, en su opinión, presenta el área de movilidad en Burgos.

Martínez-Acitores ha denunciado que la ciudad está retrocediendo en aspectos fundamentales de movilidad y ha denominado esta situación como «movilidad del cangrejo». Desde Vox aseguran seguir recibiendo quejas de usuarios por el incumplimiento de la limitación de velocidad a 30 km/h en algunas calles de la ciudad, de los ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos, y de los peatones, especialmente personas mayores.

En definitiva, regular la circulación de tractores por el casco urbano de Burgos es una problemática que requiere de una solución urgente. La propuesta de Vox para modificar la ordenanza de movilidad y crear una única concejalía puede ser un primer paso hacia una solución más eficaz y justa para los agricultores y otros usuarios de la ciudad.



Share This