«¿Cómo optimizar la producción conjunta de castañas y setas? «

Agronews Castilla y León

27 de junio de 2022

imagen cartel green

Mañana martes 28 de junio, a las 10h, se celebrará un seminario online gratuito sobre el proyecto GREENCASTANEA. Representantes de las empresas gallegas participantes explicarán los trabajos que se están realizando en el marco del proyecto para la producción in vitro de castaños micorrizados con Boletus edulis.

GREENCASTANEA surge en 2021 con el objetivo de modernizar el cultivo y aumentar la rentabilidad del “souto” tradicional gallego. Para ello, se aplicarán técnicas biotecnológicas para desarrollar castaños injertados con clones seleccionados de variedades tradicionales IGP (Indicación Geográfica Protegida), libres de la plaga de avispilla y micorrizados con Boletus edulis.

En esta jornada, Hifas Foresta, la Universidade de Vigo, IXP Castaña de Galicia, Soutos Sativa y FEUGA, integrantes de esta iniciativa, explicarán en detalle cómo se está desarrollando este novedoso sistema que permitirá gestionar una producción eficiente, flexible y de calidad de castañas y setas. Una iniciativa pionera que busca situar a Galicia a la vanguardia de la innovación en el sector agroalimentario, a la vez que cuidar de lo autóctono y mantener vivo el entorno rural.

Cuándo: martes, 28 de junio, a las 10h.

Dónde: webinar online, vía Teams.

Duración: 1h 15min

Inscripciones gratuitas: https://forms.gle/Ab1EhcxJcMhg25gq9

Se enviará link de acceso



Share This