Cómo elegir el seguro adecuado para su furgoneta

Agronews Castilla y León

25 de enero de 2023

descarga 8 0

Si tienes una furgoneta, ya sea para trabajar o para disfrutar del tiempo libre, necesitas un seguro que te cubra a ti y a tu vehículo en caso de accidente. A veces resulta complicado elegir el mejor seguro para furgonetas, ya que muchas veces se comercializan como una póliza de auto más. Y lo cierto es que no tiene nada que ver el uso que damos a ambos vehículos ni las características de cada uno de ellos. Por eso hoy vamos a fijarnos en los mejores seguros para furgonetas, y te vamos a dar algunos consejos para identificarlos.

Si estás pensando en contratar un seguro para una furgoneta debes saber que existen compañías que ofrecen pólizas específicas para este tipo de vehículos. Los furgones y furgonetas ya sean para reparto de mercancía o para trasladar las herramientas del trabajo, tienen unas singularidades que las aseguradoras empiezan a tener en cuenta a la hora de comercializar estas pólizas.

De esta forma, los propietarios de las furgonetas que buscan seguro para vehículos comerciales ya pueden encontrar pólizas pensadas para ellos, con diferentes niveles de protección, servicios específicos, y a precios ajustados.

Está claro que, para contratar el seguro ideal para tu furgoneta, debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades y el uso que le vas a dar. No es lo mismo conducir un vehículo comercial, que asegurar una furgoneta camper con la que vamos a pasar las vacaciones.

Otro elemento para tener en cuenta es la mercancía que vas a transportar en la furgo. Por ejemplo, si hablamos de una furgoneta de reparto puede que resulte interesante asegurar la mercancía o contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños y responda ante los clientes.

Además, hay que pensar que las furgonetas no son coches grandes. Aunque comparte características con los turismos, una furgoneta es diferente de un coche o de un camión. Por lo tanto, el mejor seguro de furgonetas tiene que ser específico para este tipo de vehículo. O al menos debe contar con coberturas que den respuesta a los problemas que puede tener el conductor de una furgoneta de reparto, de un furgón de mudanza o de un operario que transporta sus herramientas y utensilios en furgoneta cada vez que realiza un servicio.

Piensa además que, si eres autónomo, tu furgoneta es fundamental para desarrollar tu trabajo. Por ese motivo, quedarte sin puntos del carnet de conducir o tener el vehículo días y días parado en un taller puede costarte mucho dinero. Tenlo en cuenta al revisar las coberturas de la póliza con la que vas a asegurar tu furgón.

te venimos contando, las coberturas del seguro para furgonetas son la clave para que puedas desarrollar tu actividad al volante de tu vehículo comercial con la tranquilidad de saber que tu aseguradora va a dar la cara por ti si hay problemas.

Estas son algunas de las coberturas que es interesante valorar a la hora de elegir el mejor seguro para tu furgoneta:

-Responsabilidad civil de la carga. Al margen del seguro a terceros de la furgoneta, puedes incluir en la póliza la cobertura de RC de la carga, que te cubre ante los posibles perjuicios que pueda ocasionar la mercancía que transportas.

-Cobertura de la mercancía. Si tu furgón es la herramienta clave de una actividad de reparto o transporte de mercancías, te puede interesar incluir una póliza que compense daños, robo o pérdida de la mercancía.

-Asistencia en viaje. Es una cobertura esencial en el caso de un vehículo que hace numerosos desplazamientos diarios y que no puede verse parado en ningún momento por una avería, falta de combustible o un pinchazo.

-Seguro del conductor. El seguro de accidentes del conductor es esencial en este tipo de vehículos de empresa. Cubre situaciones graves como el fallecimiento o la invalidez, así como los gastos sanitarios posteriores al siniestro.

-Cobertura de robo. Te recomendamos que te asegures de que tu seguro cubra la pérdida por robo de la furgoneta y la carga que transportes.

-Rotura de lunas. Una furgoneta de reparto, por ejemplo, pasa más tiempo circulando y aparcada en la calle que otros vehículos y tiene más posibilidades de sufrir una rotura de cristales.

-Pérdida de puntos o retirada del permiso de conducir. Conviene incluir una cobertura por pérdida de puntos o retirada del permiso de conducir que, al menos, cubra esta situación.

-Red de talleres de la aseguradora. Conviene confirmar que la compañía elegida disponga de talleres -colaboradores en los que reparar rápidamente el vehículo.

-Vehículo de sustitución. Otro servicio interesante en aquellos casos en que la furgoneta es la herramienta de trabajo ya que permite que el conductor siempre disponga de un vehículo para continuar con su tarea.



Share This