Agronews Castilla y León

La compra por Internet ha ido derribando barreras progresivamente. Primero fueron los vuelos, hoteles y entradas de ocio, les siguió la ropa, calzado y ahora es el menaje del hogar. Que las compras online aumentan y que cada vez más preferimos realizar nuestras compras por internet es una realidad. Esto se ha producido por la inclusión de nuevos hábitos y comportamientos de compra, desde la comparción de diferentes productos en varias páginas web antes de la decisión final hasta la compra final, para lo que se cuenta con portales como https://cocina2cero.com/

Por menaje de cocina se entiende aquellos utensilios indispensables para cocinar con normalidad en casa. Es importante tomar una serie de decisiones antes de invertir en ellos: si son buenos, van a acompañarnos toda la vida. Necesitamos desde grandes utensilios como la batería de cocina o la olla a presión, a aquellos que caben en un cajón y que nos ayudan a pelar, cortar, abrir…

El material indiscutible para la batería de cocina es el acero inoxidable: es resistente, antiadherente, aguanta fuegos fuertes y el paso del tiempo, es fácil de limpiar y apto para todo tipo de cocinas siempre que tenga fondos correspondientes. Del acero inoxidable se dice que puede liberar pequeñas cantidades de metales pesados como el níquel y el cadmio, y que es importante por tanto evitar rayarlo con utensilios metálicos.

A lo largo de la historia se ha utilizado también el aluminio, que no se recomienda actualmente porque las sustancias que libera se acumulan en el organismo, además de que se abolla y raya fácilmente, y utensilios esmaltados, no aconsejables porque pueden liberar plomo. El cobre, muy apreciado por los grandes cocineros porque es un gran conductor y distribuye uniformemente el calor. Pero crea una capa de verdín tóxico que hay que eliminar continuamente y es caro. También se utiliza el barro o terracota, ideales para cocciones lentas y de aspecto muy tradicional, pero poco resistente a fuego directo que lo agrieta y con tendencia a acumular bacterias en grietas y muescas.

La mayoría de grandes aficionados a la cocina recomiendan lo mismo: invierte en pocos utensilios básicos de cocina, pero buenos. Cuando hablamos de decorar nuestra cocina, por lo general buscamos lo funcional y convencional por eso es muy importante escoger bien el menaje. Sin embargo, en aquel lugar tan importante de nuestro hogar, también es muy importante considerar el diseño y color de nuestro menaje. Por ello, con tan solo algunos pequeños detalles, podemos decorar nuestra cocina

Elegir el menaje adecuado requiere tiempo en investigar cual es el mejor que se adapta a lo que estamos buscando, para ello hay diversas paginas en las cuales se hacen comparaciones según el precio, la marca, el tipo, color, según su modo de limpieza, su funcionalidad y, en caso de tener varias, las diferentes funcionalidades.

Incluso comparaciones de muebles según la altura y los diferentes precios según la página web o tienda en las que se venda, además del color y del material con el que está hecho.

También, junto con toda la información anterior, incluyen los pros y contras que tiene cada utensilio o mueble según su sitio de compra y las opiniones de algunos compradores que han utilizado dichas comparaciones para realizar sus compras y acertar por completo con el producto elegido.

Sección: