Agronews Castilla y León

Nuestras ciudades se están llenando de ellos y son cada vez más las personas que optan por este tipo de transporte para trasladarse por las grandes urbes buscando evitar los pesados atascos que cada vez crecen tanto en número como en duración, poniendo al límite la paciencia de muchos conductores.

Estamos hablando de scooter eléctrico. La oferta en la actualidad es tan variada que complica la elección de cuál comprar, por lo que en estas pocas líneas vamos a dar una serie de consejos para facilitar esa decisión.

Quizás lo primero que debemos hacer, incluso antes de adquirir este vehículo, es conocer la normativa que los regula en nuestra ciudad ya que cada una está marcando unas condiciones de uso que cambian mucho de unas a otras, ya que en unas se puede circular por las vías ciclistas, en otras por el margen derecho de las calzadas y carreteras mientras que en algunos no se ha legislado nada y existe una cierta manga ancha para el empleo de este novedoso medio de transporte.

Comprobada y conocida la legislación, el primer elemento que debemos de tener en cuenta en esa compra debe ser quién va a ser el usuario que más habitualmente va a emplear el vehículo, especialmente en lo que se refiere a su peso ya que no es lo mismo si el conductor va a ser un niño o un adulto, ya que ese tema marcará la elección, por lo que se refiere a la robustez o tamaño del scooter que elijamos en nuestra compra.

El peso del usuario va a tener una consecuencia muy importante en un tema clave como es el peso del propio vehículo ya que un tema que, en muchas ocasiones se olvida, es que en múltiples ocasiones nos vamos a ver obligados a cargar son el scooter o bien sobre nuestras espaldas o arrastrándolo al entrar en algún edificio o por pasar por zonas en las que su uso no se puede realizar. Así que tener en cuenta el peso del scooter o la capacidad que tenga de plegado también debe ser un elemento a tener en cuenta antes de realizar la compra del mismo y más cuando en el mercado existe una gran variedad de los mismos que nos ofrece múltiples opciones de compra.

Señalar otros dos temas claves como son la velocidad del scooter, deprendiendo la idoneidad de la misma a la edad del conductor no es lo mismo un niño que un adulto; así como la duración de la batería, aquí la opción que elijamos se debe ajustar al uso que vayamos hacer del mismo así como de los puntos de carga con los que podamos contar.

Por último, dos consejos, uno personal que es la utilización de casco en todo momento cuando se emplee el scooter eléctrico; y dos, respetar siempre las normas básicas de circulación respetando coches y al resto de transeúntes con los que podemos coincidir en la carretera o la calzada.

Sección: