Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firman un acuerdo de colaboración orientado hacia la agricultura y el desarrollo rural

Agronews Castilla y León

14 de julio de 2014

img 0936 copiar copiar 1

Comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Wilhelm Molterer firmado hoy, 14 de julio, un Memorando de Entendimiento para la cooperación en la agricultura y el desarrollo rural en 2014-2020 . El primero de su tipo en el campo de la agricultura, allanará el camino para iniciativas comunes de ambas instituciones, con el fin de estimular el desarrollo rural y aumentar la utilización de instrumentos financieros respaldados por fondos de desarrollo rural.

Comisario Ciolos dijo: » El presente acuerdo acercará al sector agroalimentario instrumentos financieros necesarios para aumentar su competitividad y la innovación. Además, los agricultores tendrán un acceso más fácil a la financiación para respaldar sus decisiones de inversión, mientras que los Estados miembros y los interesados ​​también se beneficiarán enormemente de la ayuda y experiencia de los instrumentos financieros y de inversión estratégica del BEI «.

El Memorando de Entendimiento hace hincapié en el posible papel del BEI en la financiación de proyectos públicos y privados, así como la financiación de las contribuciones públicas nacionales y regionales a los programas de desarrollo rural. Por lo tanto, el Grupo BEI (es decir, el Fondo de Inversión del BEI y europeo) también aumentará su presencia en el sector agrícola, agroalimentario y forestal, facilitando evaluaciones de viabilidad, de mercado-análisis de carencias, y las evaluaciones ex ante en el marco de la programación del desarrollo rural .



Share This