
El jurado de la vigésimo tercera edición de los premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina se ha reunido en el centro del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Lleida (Cataluña) para seleccionar las 120 nominaciones y los 45 premios a repartir por cada categoría y para cada criterio.
Para esta nueva edición, el Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc) ha analizado un total de más de 814.000 reproductoras de explotaciones porcinas repartidas por todo el territorio nacional.
En palabras del director del BDporc, y responsable de los premios Porc d’Or, Pedro López, “cabe resaltar la mejora anual de los resultados técnicos por parte de las explotaciones, lo que revela la cada vez mayor eficiencia y control de la sanidad”.
Se inicia así la cuenta atrás para el gran acontecimiento anual del sector porcino español, uno de los sectores más importantes para nuestra economía. La XXIII gala de entrega de los premios Porc d’Or vuelve este año a Cataluña, concretamente a la ciudad de Vic (Barcelona), donde se celebrará el próximo 4 de noviembre.