Comienza a cotizar la alubia en la Lonja de León mientras repiten los cereales a la espera del informe del USDA

Agronews Castilla y León

12 de septiembre de 2018

img 1249 copiar copiar

En la sesión de la lonja celebrada hoy, 12 de septiembre, en León ha comenzado a cotizar la alubia Pinta a 0,90 euros el kilo, aunque se ha arrancado también algo de las variedades Canela y Riñón de León, lo cierto es que esta semana marcará el arranque de la mayoría.

En el sector forrajes, la salida con destino a Europa está provocando una bajada de los stocks con el consiguiente incremento de los precios de la alfalfa paquete rama y deshidratada, que han subido en la sesión de hoy 6 euros en tonelada hasta los 162 euros la tonelada la primera y la segunda a 174 €. Bajada de tres euros de la paja hasta los 30 euros.

La carne de ovino sube como consecuencia de una baja oferta. Así ganan 0,30 euros los lechazos de hasta 12 kilos cotizando a 5,30 euros mientras que los de 12/15 ganan dos euros hasta los 65.

Por lo que respecta al vacuno, bajada de la carne de los machos debido al estancamiento de las exportación, mientras que las hembras que se dedican al consumo nacional se mantienen gracias al tirón que en estas fechas se produce como consecuencia de la vuelta a la actividad diaria después de la época estival.

En cuanto al cereal, estabilidad en los precios a la espera de la posible repercusión en los mercados tras la publicación del último informe USDA. De tal forma que el trigo, la cebada y el maíz se mantienen a 178, 172 y 183 euros por tonelada.



Share This