Agronews Castilla y León

 

  • La Fundación Entretantos publica una nueva entrega de vídeos bajo la campaña #PíldoraVerde para difundir experiencias de agricultores que ya han transitado a ecológico y materiales que faciliten valorar esta transición a aquellos interesados en su web www.pildoraverde.org

La Fundación Entretantos empieza este abril a publicar la nueva serie de vídeos del proyecto Píldora Verde, un total de cinco reportajes que se difundirán cada 15 días sobre la experiencia de agricultores de diferentes regiones del territorio al transitar a ecológico acompañados de esta web con contactos y materiales de interés para aquellos que, ante la situación de precariedad laboral y el impacto ecológico del sector, puedan valorar cómo y qué beneficios les plantearía transitar a ecológico.

‘Comercializaciones, cómo y a quién vendes tu producto afecta a tu calidad de vida’ es el primer vídeo que sale este seis de abril, junto a una encuesta que pretende recoger opiniones para mejorar el alcance y los contenidos de la iniciativa. Los siguientes vídeos tratarán sobre suelos, hierbas y plagas y otras cuestiones del cambio de modelo.

Píldora verde es un proyecto de la Fundación Entretantos para promover transiciones hacia un mundo rural vivo y productivo, en el que se conserven los recursos naturales y la gente pueda y quiera vivir bien. En este proyecto, la Fundación Entretantos ha colaborado, para la realización audiovisual, con Maggie Schmitt y Juan Alcón Durán, con Joan Canela (Fábrika Gráfika) y con Víctor Casas del Corral.