
La colza tras varias sesiones de fuertes bajadas se ha recuperado, en la reunión del 23 de diciembre de la Bolsa de Paris, ganando casi 9 euros en un encuentro en el que tanto el trigo como el maíz se muestran al alza con incrementos de hasta cinco euros.
Colza
Fuerte subida de los contratos de colza cerrados para el mes de febrero y de marzo, tras varias sesiones de bajadas más que significativas, ganando, respectivamente 8,75 y 7,50 euros por tonelada para alcanzar un precio de 525,5 y 513,5 euros por tonelada.

Trigo
Al alza también se muestra la cotización del trigo en el mercado parisino durante la sesión del 23 de diciembre con aumentos de precio de 5 y 4,35 euros por tonelada de tal forma que se sitúan los contratos cerrados para los meses de marzo y mayo en los 232 y los 235,25 euros.

©FAO/Blagoje Grujic
Maíz
Finalmente, destacar que también suben los contratos a futuros del maíz en la bolsa de Paris con un aumento de 1,75 y 2 euros por tonelada lo que hace que las partidas que serán entregadas en los meses de marzo y junio se coloquen a 206,75 y 214,50 euros.










