Cogeca destaca el papel clave de las cooperativas para combatir la pobreza y ayudar a los agricultores frente a los retos

Agronews Castilla y León

30 de enero de 2018

img 4411

La Agrupación de las Cooperativas Europeas, Cogeca, ha subrayado en un evento de las Naciones Unidas la importancia de estas entidades en la lucha contra la pobreza y asegurar zonas rurales vibrantes.

Hablando en un encuentro especial en Nueva York bajo el título «Los agricultores del futuro: La construcción de la resiliencia en las zonas rurales», el Presidente de la Cogeca Thomas Magnusson dijo “las cooperativas agrícolas desempeñan un papel clave en la mejora de las vidas de millones de pequeños agricultores y sus familias, impulsando el crecimiento y el empleo en las zonas rurales. Ellos dan a los agricultores un mejor acceso a los mercados y aseguran una mayor rentabilidad para los agricultores y los ganaderos por sus productos. También ayudan a los agricultores a ser resistentes en tiempos de crisis. Actualmente procesan y comercian alrededor de la mitad de la producción total del sector agrícola. Estamos asegurando la competitividad, mediante la adición de valor y la mejora de la resistencia rural. Con nuestros esfuerzos estamos moviendo la agricultura europea, de manera colectiva a un nivel de “anti-fragilidad” para la próxima generación”.

Destacó la importancia de las cooperativas en la mejora de los agricultores de posicionamiento en la cadena alimentaria y en la ayudar a estos a adoptar soluciones digitales para ahorrar en costes de producción y hacer frente a los retos cada vez mayores que se enfrentan.



Share This