Agronews Castilla y León

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, CODINSE organizó el jueves 5 un coloquio en el teleclub de El Olmillo para poner en valor y debatir distintas obras en las que la mujer tiene un papel fundamental.

Esmeralda Arribas, una de las responsables del servicio de bibliobús de la Diputación Provincial y conocedora de buena parte de los pueblos del Nordeste de Segovia, comenzó el debate, tras las palabras de bienvenida de Mª del Mar Martín, gerente de Codinse, y María San Miguel que puso a todas las presentes en contexto acerca de la historia del teleclub del Olmillo como punto de encuentro de sus vecinos a lo largo de los años.

Durante el coloquio, las participantes hicieron sus aportaciones sobre distintos títulos y el papel que la mujer juega en cada uno de ellos, demostrando que su fuerza es fundamental como motor del mundo. También destacar de esta jornada la importancia que las asistentes dieron a la lectura y puesta en común de las obras, donde siempre se aprende algo al compartir diferentes puntos de vista. Y sobre todo, incidir en la definición de feminismo como la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Muchas vivencias a lo largo de la Historia en las que la mujer es la protagonista central y jugando distintos papeles: a veces como heroína, otras desgraciadamente como víctima, pero siempre jugando un rol fundamental que hay que analizar para empoderar a las féminas y evitar cualquier tipo de sometimiento. Destacar también el tema de la igualdad de todas las personas, tan difícil con el actual modelo económico imperante y que salió a colación durante el acto.

El debate, que se extendió cerca de dos horas, se quedó corto y con ganas de repetir. La próxima cita será el próximo domingo en Segovia, donde CODINSE y personas de la comarca participarán en los actos programados en la capital para ese día.

Tags: 

Sección: 

Provincias: