Codinse celebra su 25 aniversario

Agronews Castilla y León

4 de julio de 2017

img 0117 0

El día 1 de julio, la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (CODINSE) celebró el 25 aniversario de su creación, allá por el año 1992. Con un lleno total, el evento tuvo lugar en el pueblo de Campo de San Pedro, lugar que la vio nacer, e intervinieron cerca de una treintena de personas, entre representantes de la Diputación, alcaldes, personas vinculadas a la labor que lleva a cabo esta Coordinadora, trabajadores de la casa, representantes de otras entidades de la provincial y, en especial, testigos y protagonistas de aquellos primeros días, que pusieron el punto nostálgico y entrañable al acto.

Las diversas intervenciones estuvieron punteadas por breves actuaciones de la Coral “La Espadaña” de Ayllón, que dieron una nota de colorido y música al acto. Cerró el mismo el presidente actual de CODINSE, Jesús López, con un discurso en el que dejó claro que la labor de esta entidad a favor del desarrollo de los pueblos de la comarca del nordeste de Segovia era una lucha que seguía tan vigente como el primer día y que se seguiría en la brecha, con el compromiso de adaptarse a las nuevas necesidades.

Prácticamente la totalidad de los participantes, recordaron a Macario uno de los fundadores de CODINSE, y quien fue su presidente desde los inicios hasta su fallecimiento en 2004. Sus valores, su forma de ser y de hacer continúan vivos en la forma de ser y de hacer de esta entidad.

Al final del acto, se regaló un libro a los asistentes con las 50 editoriales más representativas de su periódico “El Nordeste de Segovia” y se dio un vino español en la plaza del pueblo, amenizado con una charanga “Los Soplaos” de Riaza.



Share This