Coceral anuncia un descenso de la producción de trigo en Europa, esta campaña, del 7% hasta los 146,2 millones de toneladas

Agronews Castilla y León

29 de marzo de 2015

img 3107 copiar 0

La producción de trigo de la Unión Europea caerá este año a pesar de un aumento de la producción francesa a su nivel más alto en más de una década, según Coceral, que, además, advierte de bajadas en la cebada, el maíz y la colza.

Las estimaciones de este grupo anuncian una cosecha de trigo de la UE, el mayor productor del mundo, a 146,2 millones toneladas, 9,65m de toneladas menos que la cosecha récord del año pasado. Frente a estos anuncios, el CIG, el Consejo Internacional de Cereales, anunció a 147,2 millones de toneladas, señalando que «el clima cálido y mayormente seco de marzo ha acelerado el desarrollo de los cultivos de invierno en las zonas occidentales y centrales mientras sacaba del letargo a las del este», pero sin embargo, se vuelve » a los rendimientos medios frente a los altos niveles de 2014.»

Pronóstico Coceral refleja expectativas de cosechas más débiles en tres de los cuatro principales países productores de trigo de la UE – Alemania, el Reino Unido y Polonia – gracias principalmente a las menores expectativas de rendimiento.

La cosecha de trigo alemana se fijó en 25,4 millones de toneladas, una caída de 2,4 millones de toneladas respecto al año anterior, Coceral fijó la cosecha de trigo del Reino Unido en 14,4 millones de toneladas, una caída de 2,1 millones de toneladas de buen resultado del año pasado.

Sin embargo, la cosecha francesa, la más grande de la UE, aumentaría en 680.000 toneladas a 39,62 millones de toneladas, un nivel no visto desde 2004. Los datos de FranceAgriMer muestran que el 90% de la cosecha de trigo blando presentan una «buena» o «excelente» condición.

Para la cebada, Coceral anuncia una caída de producción de 1,8 millones has los 58,42 millones de toneladas, con descensos en Alemania y el Reino Unido, pero no en Francia.

Mientras tanto, la cosecha de maíz de la UE de este año caería un 7,8 millones de toneladas a 66 millonesde toneladas, como consecuencia de la bajada de las siembras y las expectativas de menores rendimientos.

La producción de colza de la UE caería en 3,5 millones de toneladas hasta los 21,62m, fruto de las débiles expectativas de rendimiento para Francia, Polonia, el Reino Unido y, sobre todo, Alemania, donde la producción se reducirá en casi 1 millón de toneladas a 5,31 millones de toneladas.



Share This