María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

COBADU inicia las juntas preparatorias previas a la asamblea del 25 de junio

La cooperativa zamorana ha comenzado esta semana las Juntas preparatorias en dos puntos de la comunidad, en Ávila y en la localidad zamorana de Fuentesaúco, es el paso previo a la asamblea que se va a celebrar en Zamora el próximo 25 de junio.

Las reuniones, a las que han acudido un importante número de socios, se han presentado los datos correspondientes al ejercicio de 2018 y se han elegido a los delegados que acudirán a la Asamblea General.

Así las cosas, Rafael Sánchez y Fernando Antúnez, director general y financiero respectivamente de la cooperativa expusieron los resultados obtenidos de la actividad de la cooperativa el año pasado, destacando la facturación total que ha aumentado con respecto al ejercicio 2017 un 8% y el aumento de socios progresivo que ha convertido a COBADU en la más grande de Castilla y León alcanzando los 10.300 socios.

A través de estas asambleas por zonas, la cooperativa pone en conocimiento de todos los socios la evolución en sus actividades y se tratan temas de gran interés como inversiones futuras, situación de los subsectores y por supuesto un minucioso análisis económico del grupo. En la mañana del martes, Ávila acogió la primera de las Juntas preparatorias, dando el pistoletazo de salida a un recorrido por 13 puntos fundamentalmente de las provincias de Zamora y Salamanca y con la novedad de Plasencia este año. El jueves está previsto que se realizan los encuentros en Peñaranda (Salamanca) y Moraleja del Vino (Zamora) las localidades en las que los socios comprobarán “el extraordinario crecimiento” de la cooperativa, y será en la localidad zamorana de Toro donde se cerrará la primera semana de las Juntas.

El lunes se retomarán las reuniones en Plasencia y Salamanca capital, martes será el turno de Ciudad Rodrigo y Vitigudino, y se cerrarán estas Juntas preparatorias el miércoles 19 de junio en las localidades zamorana de Rabanales y Bermillo de Sayago. Tras las Juntas Preparatorias, los delegados elegidos de todas estas comarcas acudirán a la Asamblea General fijada para el 25 de junio en la capital zamorana.

Hay que recordar que la Cooperativa Bajo Duero concluyó el año 2018 con unas buenas cifras de facturación ya que si en 2017 llegó a cerrarlo con 308 millones de euros el pasado año alcanzó 335 millones.

Esta buena situación se debe fundamentalmente a la buena gestión que se viene desarrollando en esta cooperativa desde sus inicios ya que hay que recordar que COBADU es la primera sociedad agraria en la provincia por volumen de negocio y también en Castilla y León y la segunda de primer grado a nivel nacional. Es un ejemplo de sumar para ser una cooperativa más fuerte.

La cooperativa zamorana sigue apostando por la provincia y prueba de ello es que sigue siendo la más importante de Zamora. En la actualidad cuenta con 10.500 socios y da empleo a más de un centenar de personas.

Sección: