COBADU incrementa su actividad cooperativa un 10 por ciento más en 2014

María José Salvador

29 de enero de 2015

foto3 copiar
La Cooperativa Bajo Duero volvió a batir records de cifras en casi todos los parámetros el año pasado volviendo a convertirse en la primera cooperativa zamorana de la provincia y una de las más importantes de Castilla y León al ver incrementar su actividad un 10 por ciento más en 2014. Tal es así, que COBADU incorporó la cifra de más de 400 socios nuevos a la cooperativa y si de cifras hablamos consiguió facturar más de 275 millones de euros e incrementó la venta de pienso en más de 40 millones de kilos con respecto al año 2013.
Estos datos convierten a COBADU en la cooperativa de primer grado más importante, no solo de la provincia zamorana y de Castilla y León, sino del ámbito nacional ya que está situada en el sexto puesto del cooperativismo español.
El gerente de la Cooperativa Bajo Duero, Rafael Sánchez Olea, ha asegurado a Agronews Castilla y León que estos buenos datos son el resultado “de una buena gestión de todos los que formamos parte de esta cooperativa que ha sabido ganarse la confianza de los socios y proveedores bajo la premisa de cuatro reglas importantes: transparencia, honradez, seriedad y trabajo”.
Sánchez Olea ha reconocido que la cooperativa goza de estabilidad “gracias al trabajo y a la gestión del equipo rector y de su presidente, Florentino Mangas, y a todos los que seguimos al pie del cañón con la misma filosofía con la que comenzamos”.
La Cooperativa Bajo Duero cuenta en la actualidad con un colectivo de 10.000 socios siendo la única “sociedad de primer grado que llega a esas cifras en toda España”, ha señalado el gerente.
La expansión de la cooperativa no solo se centra en la Comunidad de Castilla y León, en provincias como Salamanca, León, Ávila o Valladolid sino que también está presente en Extremadura, Talavera de la Reina y, en los últimos años, ha incrementado su presencia en el Norte de Portugal.
COBADU invirtió el año pasado 5 millones de euros y en la actualidad está pendiente de la terminación de una tercera fábrica de pienso en la que se han invertido alrededor de 12 millones de euros y que verá la luz el próximo año.
Con respecto a otras inversiones la cooperativa zamorana tiene previsto la construcción de una instalación de recepción de carburantes en la localidad de San Cristóbal de Entreviñas, remodelación del centro cooperativo que posee en Benavente así como la construcción de unos almacenes en Manganeses de la Lampreana y Toro.
Recientemente COBADU ha adquirido una nave en el polígono industrial de la localidad salmantina de Guijuelo y ha remodelado las instalaciones que posee en La Fuente de San Esteban. Están estudiando la posibilidad de incorporar una tercera secadora de pipas y de maíz en las instalaciones de la cooperativa en Zamora.


Share This