Agronews Castilla y León

 

  • Bajo el lema ‘Hacemos nuestro entorno sostenible’, acompañará el día a día de miles de ganaderos y agricultores durante el próximo 2020.
  • La cooperativa ha contado con las principales interprofesionales del sector para su elaboración. 

Como viene siendo habitual en su trayectoria, COBADU reparte cada Navidad miles de agendas entre sus socios, pero este hecho toma especial relevancia en la edición 2020 porque dedica sus páginas a defender el sector primario. Para elaborar esta agenda, la cooperativa ha contado con la colaboración de distintas interprofesionales de los sectores más atacados mediáticamente bajo el lema ‘Hacemos nuestro entorno sostenible’, poniendo en valor las cooperativas, la ganadería y la agricultura. “Hemos elegido este tema porque consideramos de vital importancia defender a los que apuestan por este sector, además, es un orgullo poner en valor lo que aportan al medio ambiente, a la salud y a la sociedad”, comenta Rafael Sánchez, director general de la cooperativa.

La agenda es un compendio de argumentos con un fin claro: darle mayor visibilidad al sector primario y apoyar su desarrollo allá donde más lo necesita. En este decálogo se hace especial hincapié en aspectos como el bienestar animal, la fijación de población en el medio rural, creación de empleo, aspectos medioambientales o los beneficios del consumo de leche y carne en todas las etapas de la vida de un ser humano. Además de alrededor de 50 razones por las que sentirse orgulloso del sector, la agenda sigue siendo un manual de cabecera para ganaderos y agricultores, además de por supuesto, la fuente de información más importante relativa a la cooperativa.

Para la redacción de los argumentos, se ha contado con la ayuda de La Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (URCACYL), la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC),  la  Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) y la Organización Interprofesional Láctea (INLAC). COBADU agradece la colaboración de todas estas organizaciones, al igual que a todas las personas que han ayudado en la edición de todos los contenidos.

Sección: