COAG y la Red de Viveros de Andalucía reparten más de 4.000 plantas autóctonas entre agricultores

Agronews Castilla y León

27 de febrero de 2023

setos 3

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos -COAG- de Andalucía y la Red de Viveros de Andalucía han repartido hoy, en el Vivero de San Jerónimo de Sevilla, más de 4.000 plantas autóctonas de Andalucía entre 40 agricultores, afiliados de la organización agraria, que previamente han cursado una solicitud.

Los agricultores que han recibido gratuitamente las plantas, provenientes de las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla, han obtenido distintas especies de bosque mediterráneo, como álamos, algarrobos, moreras, encinas, alcornoques, quejigos, retamas, romero y tomillo, entre otras.

El objetivo de este reparto, que lleva años celebrándose, es incrementar la biodiversidad animal y vegetal de las explotaciones agrarias. En este sentido, COAG Andalucía quiere mostrar su agradecimiento la aportación realizada por la Red de Viveros de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, gracias a la cual esta entrega de plantas típicas andaluzas puede realizarse.

Destacar, por último, que los agricultores se comprometen a realizar con las plantas recibidas setos cortavientos, mejora del estado de los arroyos, setos perimetrales o de cercado para el ganado, pantalla visual o acústica… Los beneficios de las mismas, además de aumentar la biodiversidad y atraer fauna auxiliar, protegen del viento, de la erosión y en general mejora las condiciones y el buen estado de las fincas y el paisaje.



Share This