COAG se suma a las protestas contra el tratado de comercio entre Europa y Canadá del próximo día 21

Agronews Castilla y León

18 de enero de 2017

161020terron ceta 1

Una falacia. Así consideran desde COAG la posible salida adelante de un nuevo tratado de comercio e inversiones entre los estados miembro de la UE y Canadá que se ratificará el 14 de febrero y que supondría dar luz verde a medidas provisionales entre el país norteamericano y los 28 europeos.

Desde el sindicato agrario no creen que este tratado “mejore” la gobernanza global y consideran que solo aumentará el flujo de poder y de negocio de las multinacionales: ““El sábado volveremos a salir a la calle para decir que las personas y el planeta están antes que las multinacionales”. Ha destacado uno de los portavoces de la campaña, Luis Rico.

EN UN DATO

  • En Madrid se dará una de las mayores manifestaciones saliendo de Atocha el sábado a las 17:30 horas hasta la Puerta del Sol.

Por su parte Cuca Hernández, también portavoz ha destacado que con el CETA sólo se conseguirá «ahondar más aún» en la crisis del mercado: ““El texto llama barreras comerciales a las salvaguardas para la salud y el medioambiente; trata de establecer tribunales para garantizar las ganancias de las grandes multinacionales; y desregulariza muchos aspectos que tienen relación con los servicios públicos y los derechos laborales”.

La sociedad civil, los sindicatos, agricultores y activistas de organizaciones ciudadanas, culturales y políticas de toda Europa, también en toda España, saldrán a la calle el próximo sábado 21 de enero con el objetivo de parar este acuerdo que ya divide a los dos bloques de parlamentarios, socialistas y liberales, en Europa y que, hasta el momento, cuenta con la intención de ser votado en contra por la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales.



Share This