COAG reclama a la Consejería de Agricultura de Andalucía que “ningún joven que quiera incorporarse al sector de forma profesional se quede fuera por falta de presupuesto”

Agronews Castilla y León

27 de mayo de 2016

257 1

COAG Almería muestra su indignación el importante número de jóvenes almerienses que se han vuelto a quedar fuera de las ayudas de incorporación publicadas el pasado verano por la Consejería de Agricultura y a las que se accedían por concurrencia competitiva. “No se puede permitir que después de tanto tiempo sin abrir ventanilla no haya presupuesto suficiente para los jóvenes que quieren incorporarse de forma profesional al sector agrario. Generamos empleo y economía, y es palpable que se necesita un relevo generacional urgente en la agricultura y ganadería, pero los presupuestos –aunque los han aumentado- no dan a más; es por esto que exigimos a la Consejería que se aumente esta partida para que ningún joven que quiera trabajar en el sector de forma profesional se quede fuera”, indican desde la Organización Agraria.

La publicación del listado definitivo, que se hizo este lunes después de la insistencia repetitiva de esta Organización Agraria, ha propiciado que “solicitemos a la mayor brevedad una reunión con el Delegado de Agricultura en Almería que tendrá lugar el próximo jueves 2 de junio. Allí daremos traslado de nuestra preocupación y exigencias para que éstas lleguen a Sevilla y la Junta actúe cuanto antes”.

COAG Almería considera inadmisible que jóvenes que quieren emprender de forma profesional “en una provincia como ésta no cuenten con los medios suficientes porque la Administración no se vuelca en sus necesidades”.

La Organización Agraria recuerda los altos costes que supone poner en marcha una explotación agrícola y/o ganadera por lo que sin las ayudas de la Administración es prácticamente inviable que los jóvenes, por sus propios medios, puedan incorporarse al sector.



Share This