COAG Palencia y Agroseguro organizan mañana, 5 de octubre, una jornada formativa sobre “El Seguro de cultivos herbáceos extensivos”

Agronews Castilla y León

4 de octubre de 2018

dscf2517 copiar 1

Mañana, viernes 5 de octubre COAG PALENCIA celebrará junto a AGROSEGURO una jornada formativa entre sus afiliados y técnicos a fin de ampliar información acerca del seguro agrario de cultivos herbáceos (cereal, leguminosas, proteaginosas, girasol…).

Éste, tras varios años en los que se suceden daños que están provocando grandes mermas en los cultivos por sequia, heladas, fauna, pedrisco y otros se está convirtiendo en una herramienta necesaria para garantizar la continuidad y viabilidad económica de las explotaciones más afectadas por éstos.

Abrirán la jornada en el Hotel Castilla la Vieja, Aurelio Pérez Sánchez coordinador de COAG Castilla y León y David Tejerina Calvo presidente de COAG PALENCIA. Entre los ponentes José Antonio González Alonso coordinador de tasaciones de la Dirección Territorial de Castilla de AGROSEGURO y Antonio Rivera Merchán representante de COAG en la Comisión Territorial de seguros agrarios de Castilla y León.

De este modo COAG PALENCIA quiere resolver todas las dudas de los participantes acerca de las peritaciones de sus siniestros, coberturas y otros asuntos que puedan mejorar su cualificación respecto este tema de gran importancia para asegurar su rentabilidad económica en caso de siniestro.

Durante el mes de noviembre continuaran las jornadas formativas en COAG PALENCIA sobre cuaderno de explotación productos fitosanitarios, ayudas agroambientales y otros temas; todo ello buscando ampliar los conocimientos de los agricultores y en beneficio de sus afiliados.



Share This