
Solidaridad Intergeneracional desarrolla un nuevo programa de servicios de promoción de la vida autónoma para personas mayores y dependientes del medio rural de castilla y león
El proyecto se desarrolla entre octubre 2018 hasta el próximo 21 de abril 2019.
Desde Solidaridad Intergeneracional trabaja para reducir las desigualdades del medio rural, en cuanto a la oferta de servicios, respecto al medio urbano. Han desarrollado programas en los años 2007 a 2009, 2011, 2015, 2017 y el actual 2018 gracias a la financiación de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León.
El objetivo es prestar servicios dirigidos a las personas mayores, personas dependientes, personas con discapacidad y sus familias en el medio rural de Castilla y León, orientados a mejorar su calidad de vida, promocionar una vida lo más autónoma posible y facilitarles unos cuidados de calidad.
Solidaridad Intergeneracional es una asociación de ámbito estatal de personas mayores y familiares, sin ánimo de lucro, que nace en el año 2004, junto al apoyo de COAG, para prestar servicios sociales a las personas mayores y sus familiares que residen en el medio rural. Así como ofrecer apoyo a las familias cuidadoras y colaborar en la creación de empleo para las mujeres.
Las actividades del programa, que ya se están desarrollando por la provincia son:
- Jornadas informativas sobre hábitos de vida saludable, Ley de Dependencia y Asistente Personal
- Servicio de Atención Integral al asistente personal:
-FORMACIÓN PARA ASISTENTES PERSONALES
-SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA LA ASISTENCIA PERSONAL
- Talleres de actividad física para el adulto independiente