Agronews Castilla y León

 

Ante las declaraciones realizadas en el día de ayer, 12 de septiembre, a los medios de comunicación por los portavoces de la plataforma ciudadana “Valdavia Viva”, desde la organización profesional agraria COAG-PALENCIA han manifestado públicamente lo siguiente:

1.- COAG-PALENCIA ni pertenece ni está vinculada, ni directa ni indirectamente con la citada plataforma “Valdavia Viva”.

Únicamente se ha cedido el uso de una sala en nuestra sede social a un afiliado que lo ha solicitado, sin que este hecho presuponga el conocimiento previo ni mucho menos que COAG-PALENCIA comparta el contenido de las manifestaciones que en el transcurso de la misma se iban a realizar.

2.- Las declaraciones realizadas por Pablo García Plaza en la rueda de prensa ofrecida ayer por “Valdavia Viva” en relación a la posible instalación de una granja porcina en Castrillo de Villavega, así como respecto a otras cuestiones relacionadas con el sector agrario y ganadero, han sido realizadas única y exclusivamente a título particular, y en nada comprometen ni se corresponden con la posición que sobre los temas mencionadas tiene COAG-PALENCIA ni COAG-CASTILLA y LEÓN.

3.- Solo vinculan a COAG-PALENCIA las declaraciones que realicen su presidente u otros portavoces acreditados por ella.

El hecho de haber sido anteriormente presidente de la organización no presupone en ningún caso que sea portavoz de COAG-PALENCIA.

4.- COAG-PALENCIA respeta y siempre respetará la normativa sectorial que establece las normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas en España.

Sección: 

Provincias: