COAG-Jaén recurre a la Delegación de Economía para que actúe ante la «pésima» gestión de las ITV agrícolas

Agronews Castilla y León

4 de noviembre de 2016

20140710 103126

Las Inspecciones Técnicas de vehículos agrícolas en Jaén abren un nuevo capítulo. COAG, que ya advirtió del retraso en estas ITV por parte de la empresa VEIASA -quien lleva a cabo la gestión-, ha denunciado que la demora que llevan algunos de los medios de transporte del campo en la zona es, en algunos casos, de hasta un mes, por lo que algunos de ellos podrían arriesgarse a las sanciones pertinentes si circulasen sin la actualización del examen o, aún peor, si tuviesen algún percance y no tuvieran auxilio en caso de accidente.

A ello se suma la fecha puesta para que los agricultores lleven la maquinaria, el mes de noviembre y primera quincena de diciembre, época que coincide con la campaña de recolección y que podría causar trastornos en la planificación de los productores: “los vehículos tendrán que abandonar los tajos en mitad del día y las cuadrillas paren para poder pasar la inspección. Es una pésima gestión” apuntan.

La organización ha dado un paso al frente y ha solicitado la intermediación del Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, con el fin de que tome cartas en el asunto ante VEIASA y pueda acelerar las inspecciones: “Esa empresa no debe estar únicamente para hacer caja con la ITV de los agricultores, por lo que exigimos que haya los suficientes medios para que los agricultores no queden en una situación de desprotección”.



Share This