COAG-Jaén consigue que se ponga en marcha el servicio de cita previa para la ITV de vehículos agrícolas

Agronews Castilla y León

25 de agosto de 2016

img 0982 copiar copiar

Las negociaciones llevadas por COAG-Jaén con VEIASA antes del verano han logrado que la citada empresa haya anunciado que pone a disposición de los usuarios del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) un nuevo servicio de cita previa para la inspección de ciclomotores y vehículos agrícolas en las Unidades Móviles que se desplazan al efecto por distintas localidades andaluzas. Para ello, al igual que ya ocurre en las estaciones fijas, se puede solicitar cita a través de la web www.itvcita.com o del teléfono 959 99 99 99.

Con la cita previa para ciclomotores y vehículos agrícolas se facilita el trámite de la inspección en la medida en que la persona usuaria puede elegir cuándo acudir entre las opciones que haya disponibles. De esta forma, no solo se puede elegir un día y una hora para pasar inspección a un vehículo, sino la localidad.

Las personas usuarias de este tipo de vehículos solo tienen que introducir su matrícula y el número de bastidor o fecha de matriculación. A continuación, aparecerá una pantalla donde tendrá que elegir si se trata de una inspección periódica o no periódica. Después verá un listado con las estaciones fijas en la zona superior y los lugares que visitará la unidad móvil en la inferior, de forma que podrá elegir la opción que más interese. Una vez seleccionada la estación o localidad, el programa hará una propuesta de cita, aunque siempre será posible modificarla, pudiendo escoger entre una serie de opciones disponibles.

Además, mediante este nuevo servicio de cita previa se permitirá la solicitud del duplicado de la tarjeta de ITV y la legalización de reformas en el caso de los vehículos agrícolas.



Share This