Agronews Castilla y León

 

  • Con el lema “PASIÓN Y PROFESIÓN. CREAMOS ALIMENTOS, PROTEGEMOS LA TIERRA”, se pretende resaltar la función principal de la agricultura y ganadería

COAG-Castilla y León celebrará el próximo 7 de octubre, en el auditorio 2 de la Feria de Valladolid, su 4ª Asamblea General. Con el lema PASIÓN Y PROFESIÓN. CREAMOS ALIMENTOS, PROTEGEMOS LA TIERRA, se pretende resaltar la función principal de la agricultura y ganadería, que es la producción de alimentos; una función estratégica para una necesidad vital. Una función productiva enmarcada en un modelo económico de carácter social, que respeta los recursos naturales y gestiona el territorio, por lo que resulta fundamental para proteger la tierra.

La Asamblea supone la apertura de una nueva etapa en la organización, liderada por un nuevo coordinador,  tras la salida de Aurelio Pérez que coordina la organización desde 2004 y que deja ahora su puesto por motivos de salud.

Los 160 delegados y delegadas que participarán en la IV Asamblea General de COAG de Castilla y León valorarán la gestión de la dirección saliente, debatirán las Resoluciones “Por una política agraria para los y las profesionales” y “En defensa de la ganadería”; y, por último, elegirán a los integrantes de los órganos de dirección de la organización para los próximos cuatro años. Esta IV Asamblea será un momento muy especial porque supondrá la despedida, tras 17 años como responsable de COAG en Castilla y León, de Aurelio Pérez.

La Asamblea General de COAG-CyL reafirmará y actualizará las propuestas de la organización a favor de un Modelo Social de Agricultura basado en el carácter profesional, la eficiencia y sostenibilidad de la actividad agraria, que conforman los hombres y mujeres del campo que trabajan directa y personalmente en sus explotaciones y viven de su actividad, con la finalidad de producir alimentos sanos y seguros para la población. Un modelo que genera empleo y economía real en el territorio que más lo necesita, el medio rural, que está integrado en este medio y que, por tanto, no se deslocaliza. Este modelo social de agricultura es la base de la alimentación, además de contribuir decisivamente a la preservación del medio ambiente y la biodiversidad, así como a la gestión y ordenación del territorio para mejorar su habitabilidad.

Tags: 

Sección: 

Provincias: