Agronews Castilla y León

 

  • Si la fecha para pasar la ITV está fuera del estado de alarma, todos estos plazos de prórroga no afectarán.
  • Para pasar la inspección hay que  pedir cita previa a la ITV de manera obligatoria. En el caso de vehículos agrícolas, lo aconsejable es informarse del calendario previsto en cada zona.

La orden SND/413/2020, de 15 de mayo, que establece medidas especiales para la inspección técnica de vehículos, informa de que la validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo, cuya fecha de próxima inspección se encuentre comprendida en el período de vigencia del estado de alarma, se prorroga hasta el 10 de noviembre de 2020.

Como en Castilla y León hay servicios móviles de ITV para vehículos agrícolas, serán las concesionarias las que programen las visitas a los pueblos para renovar los certificados antes de esa fecha.

La misma normativa se refiere también a los vehículos no agrícolas y estipula que a los que les haya vencido – o les venza- la ITV durante el estado de alarma (que durará hasta las 00:00 horas del 20/junio/2020), dispondrán de una prórroga para poder pasar la inspección que va desde los 45 hasta los 255 días (ver cuadro al final de la nota).

Si la fecha para pasar la ITV está fuera del estado de alarma, todos estos plazos prorroga no afectarán.

Para pasar la inspección hay que  pedir cita previa ITV de manera obligatoria. En el caso de vehículos agrícolas, lo aconsejable es informarse del calendario previsto en cada zona.

Una vez realizada la inspección para la fecha de inicio de validez del periodo de la nueva ITV se asignará la fecha de vencimiento de la inspección anterior y no la fecha de realización de la misma. Es decir, si la ITV de un turismo caducó el 30 de marzo de 2020 y debe pasar la inspección anualmente, la fecha para pasar su próxima inspección será el 30 de marzo de 2021, con independencia de la fecha en que, actualmente, realice su inspección.

 

 

 

Tags: 

Sección: