COAG Asturias denuncia un nuevo ataque de lobo a un potro cerca de Villazón en Salas

Agronews Castilla y León

8 de abril de 2023

webrural potro valles pasiegos

Los ganaderos siguen en el punto de mira, aseguran desde COAG Asturias, por un lado de colectivos que desconocen la vinculación al ganado y a al territorio que son es su medio de vida y que lo acusan de forma demagógica y absurda de ser responsable de incendios y por otro lado por la fauna salvaje que está mermando nuestra cabaña ganadera.

La semana pasada en plena ola de incendios en Asturias un ganadero de Villazón en Salas, sufrió un ataque de lobo a un potro de su propiedad. Se trata de una zona dónde no se producen habitualmente este tipo de ataques y muy cercana a la población. Lamentablemente, aseveran desde la organización agraria, las previsiones se están cumpliendo y lo cierto es que la Orden Lespre lo único que favorece es la proliferación del lobo y de sus ataques.

Por otro lado, los incendios pavorosos que ha padecido la citada Comunidad Autónoma demuestran una vez más que en Asturias hay una mala gestión de los montes y que los matorrales y la maleza están acercando la fauna salvaje a los  pueblos sin que los Gobiernos hagan nada por solucionarlo.



Share This