Agronews Castilla y León

Varios ganaderos asturianos contactaron con COAG para que averiguara la razón por la que no habían percibido todavía, a fecha de hoy, las ayudas PAC de la campaña 2021 pese a que una mayoría de los beneficiarios habían percibido una parte de las citadas ayudas en los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Tras contactar con la Consejería de Medio Rural y Cohesión territorial, la organización ha sabido que estos ganaderos habían sido objeto de inspecciones y que el personal de la administración se había demorado en cargar los datos recabados. Esta incidencia propició que los ganaderos inspeccionados no pudiesen cobrar la PAC antes de que finalizase el año 2021. Debido a ese retraso y a que hay que esperar a la apertura presupuestaria del año 2022, los ganaderos afectados no van a cobrar sus ayudas probablemente hasta el mes de marzo.

Desde COAG Asturias consideran intolerable que, como consecuencia de una burocracia lenta e ineficiente, algunos ganaderos asturianos no hayan percibido a día de hoy sus ayudas PAC, máxime cuando el sector atraviesa una de las mayores crisis de su historia. Por eso apelan a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para que, de forma inmediata, proceda al pago de las ayudas PAC A los ganaderos afectados.

Sección: