COAG Andalucía pide a la Consejería más ayuda para erradicar las enfermedades animales

Agronews Castilla y León

11 de diciembre de 2015

img 189150

COAG Andalucía ha pedido a la administración regional andaluza que haga un mayor hincapié en la lucha contra las enfermedades animales. El calendario de vacunación ya ha comenzado su segunda fase -en breve será el turno de la vacuna de la lengua azul- y por ello la organización demanda que se recuperen las dotaciones presupuestarias destinadas a la sanidad animal que apoyen activamente la labor de las agrupaciones en defensa de la sanidad ganadeera y que permitan al sector el mantenimiento de elevados niveles sanitarios.

Según aseguran, tal y como sucedió el año pasado, desde la Dirección General de la Producción Agraria ya se ha insinuado que tendrán que ser los ganaderos quienes gestionen en solitario la compra de la vacuna. Punto al que se opusieron, consiguiendo que adquiriese y pagase la vacuna la Consejería de Agricultura.

La solución: planes pensados a «largo plazo»

A juicio de COAG, la gestión general de la sanidad animal debe ser planificada junto al sector mediante planes trazados a largo plazo: “nuestra comunidad autónoma es frontera sur de la UE y actúa como barrera frente a la entrada de enfermedades procedentes del continente africano, protegiendo a nuestros vecinos del norte de brotes que provocan graves perjuicios para el bienestar animal, la salud pública y el desarrollo económico del sector ganadero europeo” han concluido.



Share This