Clusaga y FEUGA organizan una jornada informativa sobre la V Edición de BFFood

Agronews Castilla y León

29 de octubre de 2022

0 infoday iv edicion bffood.jpg

Business Factory Food (BFFood), la aceleradora vertical del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), acaba de lanzar la convocatoria de presentación de proyectos para formar parte de su V Edición, que permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre.

Para realizar una retrospectiva de ediciones anteriores y ahondar en los programas y recursos que ofrece la aceleradora en su V Edición, Clusaga y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), entidad colaboradora y miembro del Comité Técnico de BFFood, organizan el Infoday de la V Edición de la aceleradora.

Esta jornada informativa, que reunirá a autoridades, grandes empresas y startups representantes de BFFood, tendrá lugar el 4 de noviembre, de 10.00 a 12.00 horas, en el Auditorio del Edificio FEUGA, en Santiago de Compostela. Para participar es obligatorio inscribirse previamente a través de este formulario: https://bit.ly/3f5CpOV.

Programa del Infoday

Tras la bienvenida de representantes de GAIN, Clusaga y FEUGA, tendrá lugar una ponencia sobre ecosistemas de emprendimiento e innovación en España a cargo de Emilio Corchado, CEO y Fundador de Startup Olé y director de CYL-HUB.

A continuación, representantes de SENSESBIT by Taste Lab, Healthinfoods y Muutech integrarán la mesa redonda “Casos de éxito de participación en BFFood”, que contará con Chini Porro de Nueva Pescanova como moderadora, siendo esta una de las 22 empresas tractoras de la aceleradora.

Tras estas intervenciones, tendrá lugar la presentación de la V Edición de BFFood por parte de Xosé Ramón Vázquez, responsable de la aceleradora en Clusaga; Noelia Vilar, directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de FEUGA; Higinio Mougán, director gerente de AGACA; y Mª Angeles Romero, catedrática del área de Tecnología de los Alimentos de la USC.

Una vez abordados todos los detalles de esta nueva convocatoria y tras el cierre institucional a cargo de IGAPE y Clusaga, se dará paso al coffee networking.

V Edición de BFFood

La V Edición de BFFood busca proyectos innovadores de emprendimiento, tanto nacionales como internacionales, que den respuesta a los retos del sector alimentario gallego. Los proyectos seleccionados optarán a programas de coaching, formación especializada, acceso a infraestructuras científico-técnicas y servicios avanzados, mentoría de los líderes del sector, financiación directa y acceso a inversión, así como la una red de networking en el ecosistema de innovación alimentario.

En la V Edición se seleccionarán hasta diez iniciativas para lo programa de aceleración, de 9 meses de duración, y hasta seis para lo de consolidación, de 12 meses de duración. El programa de aceleración está enfocado a iniciativas emprendedoras en su fase inicial, que estén desarrollando o tengan desarrollado un producto o servicio mínimo viable y esbozado un modelo de negocio. Lo de consolidación, las empresas ya constituidas con un producto el servicio definido y primeras ventas ya realizadas.



Share This