Clemente se muestra tajante, asegurando que Castilla y León está «al día» de los pagos del Plan de Desarrollo Rural

Agronews Castilla y León

27 de agosto de 2014

img 20140627 wa0004 1

La polémica sigue con el pago del Plan de Desarrollo Rural del periodo finaciero 2007 – 2013. Si el pasado lunes UCCL anunciaba nuevas protestas por este asunto, la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se ha mostrado contundente asegurando que «Castilla y León está al día de esos pagos» y que, con el pago el pasado 12 de agosto a unos 7.000 agricultores de más de 62 millones de euros están abonadas todas las ayudas que debería estar pagadas a 31 de diciembre de 2014. «Por lo que se ha hecho con una antelación de seis», aseveraba la máxima responsable del sector primario de esta región.

Para reforzar esas declaraciones, la Consejera aseguraba que el grado de cumplimiento de Castilla y León en lo que se refiere a los pagos del Plan de Desarrollo Rural ha alcanzado el 83 `por ciento, cifra que la sitúa 9 puntos por encima de la media nacional y 20 sobre Andalucía que es la otra comunidad autónoma que cuenta con una cantidad de fondos similares a la castellanoleonesa.

Silvia Clemente ha destacado en su intervención ante los medios de comunicación que desde la Administración Regional se han abonado ya más de 1.500 millones de euros en este apartado e incluso se han comenzado a pagar ayudas que deberían abonar el 31 de diciembre de 2015



Share This