Agronews Castilla y León

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha visitado el primer gastrobar ‘Tierra de Sabor’, situado en Palencia y dedicado a la degustación y venta de productos adheridos a la marca del corazón amarillo.

Dos emprendedores de Palencia, Diego Pajares y Demetrio Gutiérrez, con más de quince años de experiencia en el sector de la hostelería, han abierto el primer gastrobar ‘Tierra de Sabor’ de España, dedicado tanto a la degustación como a la venta de productos adheridos a la marca del corazón amarillo. El establecimiento, una apuesta de la iniciativa privada, está ubicado en el Paseo de Isabel II de Palencia y cuenta con una superficie de 310 metros cuadrados útiles.

El local dispone exteriormente de dos frentes de acceso diferenciados, con un denominador común en ambos como es la fachada en negro con la mezcla del color amarillo, los colores corporativos de la marca para distinguir los productos de la Comunidad.

El gastrobar ‘Tierra de Sabor’ de Palencia cuenta con seis zonas diferenciadas donde poder degustar los productos adheridos a la enseña y las distintas propuestas gastronómicas elaboradas con ellos. También hay un aula didáctica, se trata de una sala totalmente acristalada destinada al público infantil, donde se realizarán talleres relacionados con la agroalimentación con el principal objetivo de de iniciar a los más pequeños en los valores de la marca. A su vez, el establecimiento cuenta con un comedor ‘Saborea la Vida’, un espacio donde poder hacer comidas de grupo o empresa.

El gastrobar ‘Tierra de Sabor’ de Palencia cuenta con más de cien productos adheridos bajo la marca como ibéricos, cecina y una amplia representación de los quesos de la Comunidad, carne de Cervera y lechazo de Castilla y León en diferentes elaboraciones culinarias (en hamburguesa y en pincho). Además, el cliente encontrará una cuidada selección de propuestas gastronómicas, todas ellas elaboradas con productos bajo el marchamo del corazón amarillo.