Clausura curso incorporación a la empresa agraria en modalidad on line organizado por UGAL – UPA

Agronews Castilla y León

30 de enero de 2018

foto curso incorporacion

UGAL-UPA, junto con los técnicos de la Junta de Castilla y León, realizaron este martes 30 de Enero en la sede de la Organización Agraria en León la prueba final del curso de Incorporación a la Empresa Agraria en modalidad presencial, que había comenzado en el mes de Noviembre.

Han participado en el mismo veinte alumnos, de los que cinco eran chicas, de diferentes localidades de la provincia de León y de Palencia, superando todos ellos la prueba práctica. En este caso han participado quince hombres y cinco mujeres.

De todos ellos unos pretenden incorporarse al sector agrario con una explotación solamente agraria y otros con una explotación agropecuaria: con vacuno de carne, ovino, avicultura o apicultura.

El curso de Incorporación a la Empresa Agraria capacita a los jóvenes para poder optar a las ayudas a la incorporación al sector agrario y también para optar a las ayudas de mejora de explotaciones a todos aquellos agricultores o ganaderos que no tienen la experiencia exigida.

UGAL-UPA, afirman desde la organización agraria, vela porque todos los afiliados y familiares tengan las capacitaciones obligatorias, como son el carné de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios y el certificado de Bienestar Animal.

Por eso, continúa realizando una formación continua, hoy finaliza también un curso de Fitosanitarios Nivel Básico, en el que han participado treinta y dos personas. Y seguidamente comienza un curso de Bienestar Animal. Transporte de Animales vivos. En Febrero se va a desarrollar un curso de Fitosanitarios Nivel Puente a Cualificado, para todos aquellos que tienen el nivel básico y deseen obtener el nivel cualificado.



Share This