Agronews Castilla y León

Climate FieldView™, la herramienta digital de la división Crop Science de Bayer y CLAAS TELEMATICS pueden ser ahora conectados a través de CLAAS API (siglas en inglés de interfaz de programación de aplicaciones) para hacer posible un fácil intercambio de datos para una documentación específica de la parcela y el terreno y un control de la tasa de aplicación.

Disponer de datos fiables es esencial para una agricultura de precisión. Las estrategias de plantación y de siembra dependen de la disponibilidad de información detallada sobre los rendimientos de los años anteriores y las diferencias existentes en los rendimientos específicos de un terreno. Para garantizar que esta información sea suministrada sin interrupciones, y acorde al criterio del agricultor, la plataforma FieldView y el portal CLAAS TELEMATICS pueden ser ahora conectados a través de CLAAS API – ofreciendo acceso a nuevas opciones de datos y asegurando una transferencia continua de información y datos.

Visión de API en acción

La opción de añadir documentación automática en CLAAS TELEMATICS facilita la documentación explícita para el operario, específica para la parcela y el terreno, haciendo posible obtener una visión general completa de cada parcela trabajada, valorando todos los parámetros registrados. Y, adicionalmente a los datos de la máquina y de consumo, también se pueden documentar, por ejemplo, los datos de rendimiento y las mediciones de los sensores NIR. Cuando un operario conecta su cuenta CLAAS TELEMATICS a su cuenta FieldView a través de CLAAS API, los valores documentados por el sistema TELEMATICS son recopilados y enviados como propuestas a la bandeja de entrada del CLAAS TELEMATICS y Climate FieldView ofrecen una fácil gestión de datos para simplificar las operaciones agrícolas. Esta conexión hace posible un fácil intercambio de datos para una documentación específica de la parcela y el terreno y un control de la tasa de aplicación. Asimismo, la conexión entre la plataforma FieldView y el portal CLAAS TELEMATICS ofrece acceso a nuevas opciones de datos y asegurando una transferencia continua de información y datos.

Con esta conectividad se pueden utilizar, por ejemplo, valores y mapas de rendimiento de una cosechadora CLAAS en FieldView para generar prescripciones específicas de siembra o mapas de fertilización para la próxima campaña – ayudando a los agricultores a incrementar sus beneficios, hacer una gestión activa del riesgo y ahorrar un tiempo valioso, recopilando datos y realizando el análisis en un mismo lugar.

Cada cliente individual conecta sus dos cuentas. Las informaciones agrícolas son intercambiadas exclusivamente entre las cuentas de clientes FieldView y CLAAS TELEMATICS que deciden hacer uso de la oferta. Agricultores o contratistas pueden denegar independientemente la conexión en cualquier momento, en CLAAS TELEMATICS o el portal FieldView, impidiendo el intercambio de datos.

Tags: 

Sección: