Agronews Castilla y León

David Castaño, Procurador de Ciudadanos, ha registrado en las últimas horas una solicitud para que la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, comparezca ante la Comisión para rendir cuentas del trabajo que está realizando para paliar las pérdidas ocasionadas por la sequía.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha podido saber que los agricultores y ganaderos de nuestra comunidad están recibiendo una “escasa o nula” información sobre las líneas de crédito disponible para paliar los efectos de la sequía y financiar la próxima sementera. Para David Castaño está situación no puede continuar, “Debemos abrir las puertas de la administración a todos los afectados por la sequía. Es el momento de remar con nuestros agricultores y ganaderos para que puedan superar el varapalo económico, y afrontar con recursos y optimismo una nueva época de siembra”.

Por ello, Castaño ha solicitado a la Consejera que en la Comisión exponga “el informe de daños y pérdidas por la sequía, el volumen total de créditos disponibles, los requisitos para acceder a los mismos y la entidades colaboradoras”. Esperando previsión por parte de la señora Ortega espera que ya se hayan diseñado “las estrategias a seguir en el futuro, tanto para paliar los daños de la presente sequía como para preparar al sector para futuras adversidades climáticas”.

 

Sección: