Ciudadanos reclama un precio “digno” para la patata de Castilla y León

Agronews Castilla y León

10 de octubre de 2016

patata 720x540 1

El procurador autonómico de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, considera “absolutamente indispensable” que se ponga en marcha la interprofesional de la patata con el fin de asegurar un precio “digno” y un producto de calidad en Castilla y León. Y es que esta temporada las previsiones hablan de precios entre 12 y 14 céntimos el kilo de tubérculo, ya que el rendimiento ha sido escaso (un 30 por ciento menos) tras una siembra tardía por el exceso de lluvias, explican los profesionales del sector.

Con motivo del XXI Día de Exaltación de la Patata, que se celebra ayer, 9 de octubre, en Tardajos, Delgado ha insistido en que la Junta debe apostar por la variedad y la calidad de este producto que “cuenta con una trazabilidad perfecta y una calidad envidiable” en la región. El procurador, acompañado por miembros de la formación naranaj, ha arropado a José María Fernández, alcalde de Tardajos, “en una celebración que cada año atrae más gente”, ha reconocido Delgado, y que en esta nueva edición espera superar los 2.000 visitantes.

Por ese motivo, desde Ciudadanos piden “la mayor implicación posible de todos los estamentos políticos” en la mejora del sector. Asimismo, el procurador regional ha recordado que su partido está impulsando, a través de las diferentes instituciones en las que cuenta con participación,medidas destinadas a la modernización del sector agroalimentario. El objetivo último es mejorar la situación de las empresas y favorecer la exportación de sus productos, ha recordado.

En Ciudadanos apuestan por “impulsar una agricultura más competitiva, menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente”, para lo cual es fundamental aplicar la investigación científica y técnica al sector agrario. Finalmente, José Ignacio Delgado ha aprovechado la ocasión para pedir al Gobierno de Juan Vicente Herrera “realismo y diálogo” de cara a la elaboración de los presupuestos regionales de 2017, “para que responsan a las necesidades reales de los ciudadanos”.

Fuente: www.burgosconecta.es



Share This