
“Es evidente que además de sufrir una grave sequía también sufrimos los efectos de una inadecuada planificación hidrológica”, ha criticado David Castaño, procurador en las Cortes de Castilla y León por Ciudadanos. En ese sentido, en relación a la suspensión del riego en varias provincias de nuestra Comunidad -y en concreto a los problemas de los regantes de cuatro comunidades del Bajo Duero- el procurador de Cs ha apuntado que “es evidente que faltan infraestructuras y que vamos con retraso en modernización de regadíos, tanto en tecnología como en ahorro de agua”.
"Hemos reducido claramente el riego por aspersión en beneficio del riego por goteo, y esto es positivo, pero seguimos abusando del riego por gravedad que produce un excesivo gasto de agua”, ha señalado Castaño.
El procurador de Ciudadanos ha criticado que la CHD esperara “hasta mayo” para “informar de que no habría agua suficiente para riego”, recordando que en el año 2012 “con menos problemas de agua, se informó en abril, lo que permitió que los agricultores planificaran correctamente".
En ese sentido, David Castaño ha recordado que “en estas fechas el año pasado los embalses estaban de media a un 80% y en el 2017 algunos están por debajo del 30%". El procurador de Cs ha remarcado que “Castilla y León es incapaz de garantizar el agua mediante una red de infraestructuras y regadíos modernos, apostando por la tecnología”
Sección: