Ciudadanos pregunta por los protocolos y medidas de prevención de la mixomatosis ante la posible aparición de casos en Castilla y León

Agronews Castilla y León

18 de noviembre de 2018

caza

David Castaño, Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha preguntado al ejecutivo si en la Comunidad “se han detectado, en cualquier provincia, nuevos casos de mixomatosis en conejos y liebres ibéricas o un aumento en los mismos”.

Según ha señalado Castaño “este brote ya afecta a un total de 12 provincias en España, entre las Comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia o Madrid” y apunta que “es previsible” que el virus alcance también a las especies de Castilla y León.

Ante el posible traslado de ejemplares por el territorio, la Real Federación Española de Caza ha suspendido la actividad cinética de la liebre a la espera de conocer la magnitud y virulencia de este brote.

Por ello, desde la formación liberal han querido conocer los protocolos y medidas de prevención que tiene previsto adoptar la Junta “ante la extensión de dicho brote por nuestro país y ante la posible llegada del virus a Castilla y León”.



Share This