Ciudadanos pregunta por el número de Grupos Operativos del sector agrario y forestal constituido en Castilla y León

Agronews Castilla y León

9 de noviembre de 2017

img 20171106 112043

David Castaño, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha querido conocer el número de Grupos Operativos del sector agrario y forestal que se han constituido en Castilla y León.

“Estos grupos promueven la innovación, la transformación y comercialización de toda clase de productos agroalimentarios y forestales” ha explicado el procurador de la formación naranja, que ha asegurado que son una herramienta para encontrar “soluciones innovadoras” para problemas concretos.

Castaño ha apuntado que las ayudas para la creación y fomento de los Grupos Operativos supra autonómicos “están enmarcadas en el PDR nacional y los autonómicos en el PDR correspondiente”.

En este sentido, el procurador de Ciudadanos ha tachado de “innumerables” las ocasiones en las que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha solicitado a la Consejería de Agricultura y Ganadería que “impulse y apoye la creación de estos Grupos Autonómicos”. “El futuro del sector agrario está ligado sin ninguna duda a la investigación y desarrollo e innovación” ha concluido.



Share This