Agronews Castilla y León

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta Castilla y León, Paco Igea, ha asistido  hoy, 1 de mayo, a la inauguración de la 59ª Feria Agrícola de Lerma. Tras el corte de la cinta en la localidad burgalesa, Igea ha pedido un esfuerzo para que la fuerza del sector primario se haga notar en la región, favoreciendo “una igualdad real entre productores de todas las Comunidades para lograr una competencia real”. Y es que para el candidato de la formación liberal, la agricultura y la ganadería “son esenciales tanto en Castilla y León como en nuestro programa”.

“Hay que conseguir que todo el potencial del sector primario se quede aquí, que la transformación se haga en Castilla y León” ha asegurado. Por eso, Igea se ha comprometido en una Feria fundamental para el sector, y donde se han mostrado una vez más las principales novedades en I+D+i, a que “todo lo que podamos hacer para mejorar las condiciones de competitividad de nuestros agricultores y ganaderos, que son quienes fijan la población en el mundo rural, se haga”, ha aseverado.

A este respecto, el candidato liberal ha señalado que para lograr una “competencia real” en el sector primario es esencial “avanzar en la igualdad de las condiciones de competencia de nuestra industria con otras comunidades, lograr la fijación de precios justos a agricultores y ganaderos luchando contra los oligopolios para favorecer una libertad real de mercado en contra de lo que sucede ahora”, y ha apuntado al mercado de la leche como ejemplo. “¿Cuántas industrias están comprando el 60, 70 u 80 por ciento de la leche a nuestros productores? Eso genera una concertación de precios que impide la competencia real y hace bajar de forma notable el precio. Debemos luchar contra esa concertación, es la esencia de una política liberal”, ha añadido.

Sección: 

Provincias: