Agronews Castilla y León

 

  • La formación naranja propone medidas a corto y medio plazo como la mejora de la cobertura agraria o la inyección de liquidez en el sector

Ciudadanos lamenta que el PSOE se haya de una abstenido de una Proposición No de Ley para reconocer la situación de sequía en el campo de Castilla y León y poder hacer frente a los efectos de este problema en la región.

La PNL, a la que han votado a favor el resto de grupos de la Comisión de Agricultura de las Cortes de Castilla y León, alerta de las cuantiosas pérdidas del sector agroalimentario, el incremento de los insumos y la pérdida de competitividad de las explotaciones castellanas y leonesas. Pérdidas que el Ministerio de Agricultura ha preferido no tener en cuenta y que, en provincias como Ávila, ha llegado a comprometer gravemente el abastecimiento de agua para el consumo humano en muchas localidades.

Desde la formación naranja, se proponen medidas a corto y medio plazo como la mejora de la cobertura del seguro agrario, mejores abastecimientos e inyectar de liquidez el sector.

El procurador de Cs de Salamanca, David Castaño, ha afirmado que se deben “aprobar estrategias que aseguren la soberanía alimentaria en el largo plazo, mejorar los usos del agua o la aprobación de un mapa de riesgos nacional sobre sequía”.

Sección: