Ciudadanos cuestiona la gestión de la Junta de Castilla y León de la población del lobo al sur del Duero

Agronews Castilla y León

24 de abril de 2018

lobo

“No conseguimos atajar el problema del lobo”, ¿le suenan estas palabras, señor Consejero?” ha señalado la procuradora de Ciudadanos en las Cortes, Belén Rosado, al Consejero de Fomento y Medio Ambiente durante la pregunta de control al ejecutivo autonómico que ha versado sobre si la Junta está “capacitada para gestionar la población del lobo al sur del Duero”

“Tiene un mandato de consenso de estas Cortes de modificar el estatus del lobo al sur del Duero de protegido a gestionable” ha recordado a Suárez Quiñones la procuradora de la formación liberal. “En Ávila, por ejemplo, se han duplicado los ataques de lobo durante este año” ha destacado Rosado.

“Debemos trabajar con los ganaderos que están sufriendo los daños, que no sean los perjudicados”, ha apuntado Rosado, quien ha pedido “más estudios” y “una mejora de la prevención”. “Convivencia”, ha pedido la procuradora abulense, “para evitar la creación de un conflicto que no tiene ningún sentido. Hay que buscar una vía de consenso”, ha reclamado la representante de Ciudadanos.

“En Ciudadanos lo tenemos claro: gestión, control y compensación justa de los daños”, ha finalizado la procuradora de Ciudadanos.



Share This