El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha criticado que “más de 2.000 ganaderos de Castilla y León tienen asignado un Coeficiente de Admisibilidad de Pastos inferior al 50%”.
“En su momento se pactó una reducción de hectáreas supuestamente debido a la falta de control de la administración” ha recordado el procurador naranja quien ha cuestionado los motivos reales de esta reducción; “desconozco si tiene que ver con cebaderos que incluían pastos de otras provincias para cumplir con la prima de extensificación sin cebar de forma extensiva”.
David Castaño ha subrayado que “el Siglo XXI es el siglo de la ganadería y agricultura multifuncional en el que se deben valorar las externalidades positivas, como el equilibrio territorial, la lucha contra la despoblación, contra el cambio climático, cuidado del medio ambiente…etc”. “En el futuro será la única manera de justificar los pagos PAC” ha apuntado.
“Considero fundamental conocer si a los ganaderos que se les ha reducido la superficie y que han demostrado mediante alegaciones el error administrativo se les va a aplicar un CAP correcto y que si en el caso contrario van a seguir con esa reducción para el 2020” ha puntualizado el procurador naranja y ha concluido“converger es importante de cara a la nueva PAC y sobretodo los pagos agroambientales”.